secciones...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Crónica Ultra Trail Sierra de Chiva 2012





Son las 04:00 AM y toca levantarse!. Después de dormir unas pocas horas, hay que ir activándose poco a poco. Sorpresa cuando veo la temperatura y marca 8ºC! cosa que no me esperaba, ya que pensaba ir de largo, así que ante la duda cojo todas las posibilidades y allí en Chiva decido qué me pongo. Desayuno, un té con miel y dos tostadas con nocilla que les cuesta entrar. Mochila y al coche.

Camino de Chiva, son las 05:20h y voy entrando en el momento de concentración y de motivación hacia el objetivo que no es otro que terminar. A las 06:00h, recogida de dorsales, 2ª sorpresa!! soy el número 9!!TOP 10!!, upsss que presión, a ver si se van a creer que voy a ganar!jep. Antes de la recogida me encuentro con Alfonso, compañero de fatigas en mi primera MiM y en el GR10xtrem, esta vez él va con gente de su club y yo decido ir solo. Dorsal + bolsa con obsequios varios y al coche.

Decido ir de corto, pasar un poco de fresco al principio pero no pasar calor luego. Frontal en la cabeza, mochila en la espalda y a esperar a las 07:00h para la salida. Ambiente, gran ambiente. Las salidas nocturnas son una pasada, todos con el frontal, el pueblo todavía duerme y nosotros al monte, en una serpiente multicolor, con muchas "luciérnagas" iluminando las sendas y viendo poco a poco cómo amanece en un día despejado por completo. Eso no tiene precio.

No hay que decir el fresco que hacía cuando dejamos el pueblo y empezamos por el monte a dar saltos!uffff.


Empezamos a coger ritmo y poco a poco vamos entrando en calor. Hasta el km22 todo marcha bien y las subidas se van llevando. Los avituallamientos perfectos, las indicaciones también perfectas y esperando que empiece lo duro de verdad.


Y no se hace esperar desde el 25km hasta el 45km es un subir y bajar de cuestas que nunca acaban y de bajadas que no te dejan recuperar. Duras, muy duras, parece mentira lo que tenemos tan cerca de casa!ufff. Entonces me acordé de Alfonso que me avisó que fuera reservando para el km45, ya que a partir de ahí se podía correr bastante si quedaban fuerzas.

3ªsorpresa!! en el km50 me encontré con Ramón y Ana, una pareja con la cual competí Carros de Foc hace algunos años, me alegré mucho de verlos y me invitaron a ir con ellos los últimos kms. Accedí aunque ellos iban mejor que yo y en las subidas se distanciaban y luego a duras penas los enganchaba.

Así hasta el final, el pueblo y la recta de meta, cuando se te pasan muchas cosas por la cabeza.Todo el sufrimiento, frío, sueño, hambre, sed...todo vale la pena una vez llegas entero a meta.


Mi familia al completo esperándome en meta y mi "sobri" que entró de mis brazos en meta de su primera carrera!jejeje.

Conclusiones: carrera muy dura, muy técnica, muy divertida y recomendable por su paisaje, por su organización, avituallamientos, ambiente, etc. Antes de hacerla pensé en acabar con las carreras de trail por un tiempo y buscar otros retos, pero a día de hoy tengo la pre-inscripción del GR10xtrem y no me he decidido todavía...que haré? no lo se...seguiremos pensando. Hoy han pasado 2 días y ya tengo ganas de correr!!je


Fuerza y Honor!!

4 comentarios:

mingorb dijo...

Una gran y dura carrera. Soy el corredor de Menorca que estuvo corriendo contigo durante varios km de la carrrera... Yo también lo pasé muy bien, aunque sufrí más de lo normal por mi falta de costumbre a este tipo de desniveles, jejeje.

Un saludo desde Menorca.

Raúl dijo...

Hombre!! vaya alegría!! je, creía que después de la carrera se sufría un RESET en la memória!jejeje. Me alegro que disfrutaras en la carrera y que pudieras terminar bien y espero que no sea la última por estas tierras.

Saludos

mingorb dijo...

Pues la verdad es que mi primera participación me ha servido para saber lo dura que es esta carrera y espero poder volver con la intención de hacerlo mejor, jajaja.
Ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog. Yo también tengo uno, pero hace prácticamente un año que no escribo nada en él y lo tengo aletargado a la espera de nueva inspiración, jajaja.
A ver si coincidimos en alguna carrera y si no, nos vemos en Chiva... aunque no sé si el próximo año la correré!... ya veremos.
Un saludo.

MANOLI CXM dijo...

Tiempos de paso:
http://www.carrerasierradechiva.com