En todo lo que hacemos bien vale sacar conclusiones para poder mejorar y siempre ser críticos en todo lo que hacemos. Así que voy a empezar a sacar mis conclusiones de la promoción 2008 de preparación para las pruebas físicas, de la escala básica, del CNP.
Resultados de los TEST:
06 sep 08: 16 opositores, 9 aptos (56%) y 7 no aptos (44%)
13 sep 08: 15 opositores, 9 aptos (60%) y 6 no aptos (40%)
20 sep 08: 20 opositores, 15 aptos (75%) y 5 no aptos (25%)
04 oct 08: 26 opositores, 18 aptos(69%) y 8 no aptos (31%)
18 oct 08: 23 opositores, 17 aptos (74%) y 6 no aptos (26%)
25 oct 08: 21 opositores, 17 aptos (80%) y 4 no aptos (20%)
Resultados EXAMEN:
31 opositores presentados, 22 aptos (71%) y 9 no aptos (29%)
CONCLUSIONES:
La progresión es buena, desde un 50-60% de aprobados en el primer test a un 80% en el último test.
En mis expectativas tenía que 2 o 3 personas máximo podían estar no aptos. Ellos y yo ya habíamos hablado de las circunstancias y de las posibilidades que tenían del apto.
El resto de los no aptos, han sido circunstancias diversas. Era gente que en los test estaban aptos y todo indicaba que nada podía fallar.
Pero el día de las pruebas es como una competición, y en esos momentos si la confianza en uno mismo se viene abajo, tendremos muchas posibilidades de fallar.
Es decir, eran opositores con la capacidad física necesaria para obtener el apto, pero por motivos de falta de control ante la situación hizo que no estuvieran a su nivel.
Estas cosas ocurren hasta en la competición de alto rendimiento, y es complejo llegar a obtener esa concentración y motivación por la competición en los pocos meses de entrenamiento que se le dedica a las pruebas físicas de oposiciones.
Es por ello, que muchos lo consiguen y otros no llegan a rendir lo que están capacitados.
Pero en definitiva, es cuestión de tiempo y de todo se aprende. Por ello,yo tengo mis conclusiones personales , en cuanto a la planificación y dirección de los entrenamientos, y se que ha sido el mejor año , en cuanto a preparación, en cuanto a opositores y en cuanto a test y controles para la asimilación de las pruebas.
Ha sido un grupo de opositores muy bueno, con gente con mucho carácter ante los entrenamientos, con ánimos para los compañeros, con momentos de tensión y alegría, con momentos de risas y momentos serios.
Aunque la oposición es individual, todo el grupo ha trabajado por un mismo objetivo, y la "rivalidad" se volvía compañerismo para mejorar y conseguir nuevos objetivos.
A nivel personal, ha sido muy motivante, satisfactorio y divertido. Aunque si alguno de los opositores me ha conocido un poco ( que me consta que si), no estoy contento con el resultado final. Ya que mi objetivo es que consigáis vuestro restos, y no unos cuantos, sino TODOS. Unos antes y otros después, pero que TODOS podáis recordar que un tiempo estuvisteis entrenando en un grupo donde con trabajo, esfuerzo e ilusión, llegasteis a conseguir ser lo que quisisteis!.
Así que ENHORABUENA a TODOS por vuestro esfuerzo y muchas gracias por todos y cada uno de los momentos pasados.
FUERZA Y HONOR PARA TODOS!