El Hombre como tal , siempre ha buscado motivaciones que le han hecho realizar las más alocadas aventuras a lo largo de la historia. Otras veces no eran motivaciones, sino un modo de supervivencia. Pero al fin y al cabo ese sentido de vivir al máximo en busca de un objetivo personal es una sensación muy poderosa. Pero no sólo es sensación, sino que la transformamos en capacidad, en realidad, en acciones, en palabras, en vida.Cada segundo de nuestras vidas debe de estar motivado por algo, porque aquellos minutos que no lo estén no los viviremos nunca. Al olvido pasará el tiempo pasado pero no vivido.
El mundo de la Actividad Física y el Deporte, como otras tantas disciplinas de la vida, te hace sentir constantemente tus miedos, tus errores, tus éxitos, tus retos, sueños, hazañas...
En un entrenamiento puedes sentirte GRANDE y PODEROSO, sin ganar un oro olímpico, pero eso es suficiente para sentirte capaz de seguir viviendo. En un partido con los amigos, te puedes sentir querido, apoyado y feliz, sin pensar en que no tienes trabajo o la novia te ha dejado.
Porque en éste "mundillo" del deporte y la actividad física, donde no hace mucho sólo unos pocos salíamos a correr por las calles, con un pantalón corto y una sudadera, en pleno invierno y sin cronómetro, ni móvil, ni GPS, ni mp3...
Porque esto no ha cambiado tanto como parece, la esencia es la misma, la batalla del día a día por vivir cada segundo y sobrevivir a cada embite de la vida.
Disfruten del Deporte y la Actividad Física por las sensaciones, por las experiencias, no le den tanta importancia a lo material e innecesario, porque nos están "decorando" algo que no es necesario.
Corre, salta, lanza, nada, trepa, ...