Una aventura más, una carrera de montaña más y con sensaciones muy variadas y distintas. El día empezaba con mucha ilusión, Luz y yo habíamos quedado a las 07:00h y pasamos a recoger a Borja a las 07:10h. Luego nos dirigimos a Serra para disfrutar de una mañana en la montaña!.Bieeeennn. Y durante el camino, las dudas, incertidumbre, risas, sueño, motivaciones...de todo un poco para ir entrando en dinámica.
A las 08:00h estábamos allí, dispuestos a disfrutar del ambiente. No hacía mucho frío, unos 13ºC con alguna nube, pero en general buenas condiciones. Preparamos cosas de material, dorsal y a calentar un poco antes de la "batalla"!.
Tras la salida, salimos a ritmo alto ya que este año han cambiado un tramo de senda por uno de pista para evitar los tapones. Demasiado rápido para mi gusto, o es que yo soy más de larga distancia!je. Bien, pues metidos en faena, subimos a las antenas a buen ritmo y casi sin parones por la gente, lo que hace que lleguemos arriba con ganas de disfrutar de la bajada,en la cual éste año he disfrutado más bajando y por ello también bajaba más rápido!je.
Luego pasamos por el avituallamiento del campo de fútbol y desde allí es cuando empieza la verdadera carrera. Subimos el segundo pico, sin problemas y con buen ritmo, disfrutando. Pero al llegar a la subida del Oronet, la cosa empieza a cambiar. Subí sin poder encontrarme a gusto en toda la subida y con no muy buenas sensaciones, esperando llegar al avituallamiento, ya que estaba empezando a tener "demasiada sed", lo que iba a conllevar que más tarde iba a sufrir muscularmente.
Y así fue, en la subida de Rebalsadores, no hubo ningún problema, además la conocía lo suficiente para regularme y subir chino-chano. Pero al llegar arriba, el tramo de pista-senda-pista, empieza a evidenciar lo que ya me temía, y era que tendría que regular el ritmo o acabaría bajando a "4 patas"!je.
Así que con las ganas que tenía de poder bajar fuerte hasta Serra, se convirtió en un ritmo pachanguero evitando males mayores. Así llegué a Meta, sabiendo que no mejoraría el tiempo de 2012, pero con la sensación real, de haber hecho un buen trabajo de regulación física y mental para poder terminar en condiciones, que será lo que me servirá para el día 8 de diciembre, disfrutar de la Ultra Trail Sierra de Chiva de 61km.
Las conclusiones son positivas, ya que cada carrera de montaña es un mundo y en ésta aprendí más de lo que esperaba aprender, así que un año más, hemos disputado una prueba muy dura para sus 25km, son 1700m de desnivel + y lo mismo de bajada, con muy poco llano y un sube y baja constante, a lo que se suma la gran parte técnica de trialeras y barrancos.
Darle desde aquí la Enhorabuena a Luz por su 1er puesto en la categoría de Veterana en su 2ª carrera de montaña "seria"! eres una máquina!!!je. Y también a Borja, que siendo un "jove" sub-23, terminó con "un par" una carrera muy complicada!!.
Fuerza y Honor!!