Qué grande es el Marathon y qué grandes son sus azañas. Hasta que se puso de moda la ultra-distancia, era la distancia reina, a lo máximo que podía llegar cualquier corredor de cualquier índole. Hoy se le quita valor, tras superar la barrera de los 42.195m, en otras pruebas de diferentes características.
Pero nunca dejará de ser la mítica distancia, en la que Filípides pereció por un objetivo colectivo. Donde el triunfo de conseguir llegar a cubrir dicha distancia, es la recompensa al crecimiento personal que cualquier maratoniano vive durante todos y cada uno de los entrenamientos que tiene que hacer hasta el gran día.
La marathon es una filosofía de vida, que cambia a mucha gente, que los transforma, que los haces grandes, aumenta su confianza y ven que los límites en la vida son tan subjetivos como nosotros queramos.
La marathon es una lucha cuerpo-mente, en la que la mente es el 80% del resultado y el resto es un largo y constante entrenamiento físico, "camino" que hay que "andar" hasta "madurar" y conseguir la plenitud del Corredor de Fondo.
Marathon!! Grande Marathon!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario