secciones...

lunes, 2 de septiembre de 2013

Volviendo por mis fueros...

 
 
Volviendo por mis fueros...
 
Hace tiempo que no escribo, pero eso no quiere decir que no esté en activo. Al contrario, puedo decir que ahora estoy en buen momento, en buen camino y disfrutando. Si estoy inmerso en el camino hacia mi primera maratón. Que seguramente será la Maratón de Valencia del 2013, si no hay contratiempos, pero que lo más importante ahora son los entrenamientos que tengo por delante y que decidirán el sino de la prueba.
 
Hace muchos años que se me planteó este reto, entonces todavía competía en Atletismo, pero era joven y preferí esperar. Siempre he pensando que la maratón necesita de madurez física y también mental y la juventud hay que aprovecharla para correr otras muchas cosas y no quemar etapas con la maratón.
 
Ahora, gracias a no adelantarme con este reto, voy a poder disfrutarlo y compartirlo al 100%. Está claro que las condiciones físicas no son las mismas, pero pienso que voy por buen camino.
 
Este verano estuve en el Gran Fondo de Siete Aguas, y lo vivido allí me hizo poner los pies en la tierra y seguir trabajando más. Es una carrera que respeto mucho por tu dureza pero con los años que hacía desde la última vez que la corrí, quizás pequé de confiado. Conseguí regularme, después de un momento crítico y ponerme el objetivo de terminar.
 
Tras el gran fondo, venía enlazado el planning de la maratón y con muchas ganas lo empecé y con parte de la lección bien aprendida.
 
Ahora voy acumulando kilómetros y eso va dando sus frutos y cada día con ganas de más.
 
Espero poder disfrutar de éste bonito camino.
 
Fuerza y Honor!!
 


 
 

miércoles, 3 de julio de 2013

Afinando la máquina!

 
A finales del año pasado, tras la última carrera de montaña que realicé en el mes de noviembre, decidí volver a correr sobre asfalto y todo lo que ello conlleva.

Para los que me conocen, empecé a hacer atletismo por medio de unos amigos que ya estaban en el club del pueblo, así que en categoría cadete decidí unirme al club y empezar el camino que me lleva hasta aquí.

Antes otros muchos deportes había realizado, tanto deportes de equipo cómo individuales, pero nunca me había dedicado tanto a un deporte. Fui adaptándome poco a poco, a los entrenamientos, a las competiciones, al ambiente...todo seguía su curso y con ello la exigencia que yo tenía sobre mí mismo.

Llego un día que los compañeros que me hicieron entrar al club, empezaron a trabajar y con ello empezaron a ir abandonando la práctica del atletismo. Y el quedarme sólo no hizo más que dedicarme con más ganas y motivación. Fui madurando hasta el punto de llegar a un nivel bueno para mi y pase a hablar con quien sería mi entrenador en el mejor año de atletismo hasta la fecha.

Ramón me hizo ganar en carácter y en la visión de cara a los entrenamientos y sobretodo en la exigencia de las competiciones. Un año complejo, trabajando en el club como entrenador, en una piscina como monitor y en tercero de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Realicé ficha por un club de atletismo de Castilla La Mancha, donde me trataron  con cariño y con un apoyo increíble a la gente y con una ilusión impagable.

Llegó el decidir seguir con los estudios a tope o dedicar más tiempo a los entrenamientos, ya que el nivel de la gente que estaba por delante era para estar haciendo dobles sesiones de entrenamientos diarias y eso conlleva apartar algunas cosas.
 
Decidí seguir con mis estudios que era algo seguro y así lo hice.
 
Luego dejé de competir en atletismo para pasar a conocer otros mundos, triatlón, carreras de montaña...y ahora vuelvo a entrenar sobre asfalto y vuelvo a disfrutar como antes.
 
Las circunstancias cambian, los motivos también, pero la verdad es que esa sensación de estar tú sólo frente al entrenamiento, buscando superarte día a día, es algo que no tiene precio y que por mucho que cueste madrugar o por mucho que duelan las piernas del día anterior, siempre hay fuerzas para seguir adelante.
 
Seguiré disfrutando del correr mientras pueda y la motivación me acompañe. Ahora estoy en proceso de un proyecto de varios meses que quiero disfrutar y compartir con los que están a mi alrededor y lo sufren.
 
Os dejo, porque dentro de nada tengo que cambiarme, tengo entrenamiento, 12km de bosque me esperan para disfrutar y cargar pilas para las series de mañana! je.
 
Fuerza y Honor!!

martes, 4 de junio de 2013

RUNNING CLUB rO2...ya está aquí!!!



Hace algo menos de un mes empezábamos un nuevo proyecto, con mucha ilusión como casi todos los proyectos que nos vemos planteando en la vida, pero pocos pueden decir que a un mes de su inicio ya estamos con gran aceptación de esta nuestra idea.
 
Somos más de 30 personas, distribuidas en 3 Grupos de Nivel, de todas las edades y condiciones y en los que hay un referente común: CORRER y DISFRUTAR DEL GRUPO!.
 
Muy contentos por la marcha y seguimos disfrutando en cada entrenamiento.
 
Ahora ya tenemos nuestro símbolo de identificación para darnos a conocer un poco más.
 
Gracias a tod@s !
 
Salud y kilómetros!
 
Raúl

miércoles, 8 de mayo de 2013

RUNNING CLUB by rO2


 
En la vida, hay veces que hacer surgir las ideas es algo sumamente complicado, en otras ocasiones las circunstancias te van guiando.
 
De esta forma, creo que he llegado a desarrollar éste proyecto: RUNNING CLUB rO2. Estaréis pensando que no tiene nada de especial, sino que responde a una "moda", a un "boom" del running y que es un grupo más para cubrir una necesitad y establecer un intercambio de oferta-demanda, en definitiva un "negocio".
 
Pues bien, mi "cabreo" va en contra de toda la "institucionalización", de todas las formalidades que se exigen hoy en día en el mundo de las prácticas físicas y más todavía en el deporte. Estoy cansado de ver cómo se lucran empresarios, políticos, gentes externas a éste mundo y que no saben ni sabrán qué nos motiva día a día a seguir entrenando. Pero por si no fuera suficiente, nosotros también estamos colaborando. Cuando digo nosotros, digo Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Entrenadores, Monitores, padres, familiares, TODOS.
 
¿Somos conscientes de la situación social que vivimos en estos momentos? estoy seguro que sí, pero como alguien diría "hay que aprovechar el momento, sino lo hará otro", verdad?. Pues bien, no estoy en contra de que cada cual rentabilice sus conocimientos, pero que lo haga con ética y moral suficiente para mejorar, en lo posible, esta sociedad.
 
Como "hay que aprovechar el momento", ¿porqué no hacerlo en beneficio de la sociedad?, ¿porqué no hacemos servir nuestros conocimientos para hacer que los desempleados que están hundidos en el sofá de sus casas, salgan a la calle y obtengan los beneficios de las prácticas físicas y reviertan todos esos beneficios personales de nuevo en la sociedad?.
 
Mi planteamiento, para no divagar más de lo debido ES.
 
  • Formar un grupo, con varios grupos de nivel, donde TODOS tengan cabida. Los que nunca han corrido y los que llevan muchos años haciéndolo.
  • Hora y lugar de encuentro para entrenamiento conjuntos.
  • Actividades específicas, de mejora de aspectos relacionados con el running, así cómo en el mundo del trail running.
  • Actividades sociales diversas, senderismo, reuniones, visitas culturales,...
Y cual es el objetivo? pues estar integrado en un grupo de gente que le gusta el running, tener motivación para la práctica y la búsqueda de objetivos personales y de grupo.
 
Que demos ganas a la gente de participar de las actividades, que nos apoyemos los unos a los otros y el grupo interaccione en positivo.
 
Y el único coste de formar parte del Running Club, será la implicación, la participación y las ganas por seguir disfrutando de la vida y de las oportunidades que nos ofrece.
 
El pasado lunes empezamos esta nueva andadura y se presenta un viaje largo y lleno de experiencias...
 
Salud y kilómetros!!!
 
I'm a runner

lunes, 11 de marzo de 2013

En marcha!!


Por el buen camino.Tras un tiempo dedicado a correr por la montaña, unas veces más constante que otras, ahora decidí tras el resultado de la UTMB, volver a mis inicios en el mundo del running. Esto significa volver a correr por asfalto, a acumular kms, con rodajes medios y largos, a hacer series cortas, medias y largas. A utilizar la pista y disfrutar de ritmos y sensaciones.
 
Por ahora ya estamos en la 4ª semana de preparación y sin problemas, con buenas sensaciones y disfrutando.
 
En periodo de carga y con introducción de ritmos medios, sin prisa pero sin pausa y en busca del kilometraje adecuado.
 
Todas las semanas al menos una sesión de montaña, y cada quince días una tirada larga de montaña disfrutando.
 
Entre semana, kilómetros por asfalto y series en pista.
 
Ya tengo preparadas las zapatillas de asfalto (milleras) y las de clavos para cuando empiece a hacer ritmos serios!jep.

 
 
Motivación y muchas ganas de seguir. Muchos objetivos se me pasan por la cabeza, pero ahora toca seguir entrenando!!.
 
FUERZA Y HONOR!!

martes, 5 de febrero de 2013

Arrancando...


Tras el sorteo del UTMB, hubo que pensar qué motivaciones podían dirigir mis entrenamientos del año. Y la verdad es que son  muchas las cosas que me quedan por hacer. Por trabajo, todavía no puedo cuadrar el calendario de pruebas, pero sí que he decidido que voy a seguir entrenando tanto en asfalto cómo en montaña, para estar preparado para cuando llegue el momento.

He vuelto y no hay duda de que no hay práctica física que me reporte mejores sensaciones que la carrera a pie. Seguramente por los años de práctica mi cabeza ha ido adaptándose a la actividad y es donde más cómodo me siento, donde más controlo mi cuerpo, en cada zancada, en cada apoyo, en cada respiración. Da igual que sea en asfalto que en montaña, mi cuerpo y mi mente...son uno. Y buscan los objetivos sin miedo al fracaso, sabedores del control que a su vez da mucha seguridad.

El correr, me ha dado muchas cosas, más que me ha quitado. Siempre me ha puesto en mi sitio, en cada momento una sensación distinta, en cada entrenamiento un objetivo, en cada carrera un reto. Sólo o acompañado, he disfrutado de la "soledad del corredor de fondo" y eso se que me acompañará durante toda mi vida. He disfrutado de la compañía de amigos en largas carreras de montaña. Hasta incluso saliendo sólo he hecho amigos durante una carrera.

Son muchos años, zancada a zancada y espero que sigan siendo muchos más. Más rápido o más lentos pero siempre tan provechosos y sinceros. Porque el correr es humildad, sinceridad con uno mismo.

Corre una y otra vez y busca tus objetivos sin miedo y con esfuerzo y constancia, TODO se PUEDE CONSEGUIR!!

Fuerza y Honor!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Ilusión...


Estamos a 1 día del sorteo del UTMB. Y mañana, salga lo que salga, no será ni el inicio ni el final de nada. Sino una experiencia que desde hace más de un año voy viviendo. Pero no sólo, sino con aquellos que me rodean y me conocen que cada pasito en la vida es una ilusión, un momento, un desafío. Pero no por ganar y ser el mejor en nada, sino por la ilusión de descubrir, día a día, una nueva aventura de vivir.

Nuevos caminos, nuevos horizontes se van presentando a lo largo de nuestras vidas. Unas mejores que otras, pero todas nos van conformando como personas. Todas van moldeando nuestra personalidad y debemos tener en cuenta que lo que no disfrutemos en ESTE instante nunca más lo podremos volver a hacer.

En este camino de la vida, he conocido a mucha gente, dentro y fuera del deporte. Pero el deporte, desde los 6 años, es parte importante de mi vida. Tan importante que no puedo vivir ya sin él. 

Cuando ayer entré en una librería a comprar la guía del Mont Blanc que veis arriba, el librero también hacía alguna carrera de montaña de vez en cuando y me dijo " yo se que estoy enfermo, enfermo de correr, pero de esta enfermedad no me quiero curar" jejeje.

Y así es, esto se disfruta desde dentro y desde fuera es difícil de entender así que...mañana seguirá siendo un gran día, salga lo que salga, seguiremos el camino de la vida.

Corredor por siempre...

Fuerza y Honor!!