(Mavy, yo, Yolanda y Pepe, al finalizar la carrera)
ENHORABUENA!!
A todos los corredores que esta mañana habéis conseguido un nuevo sueño, un nuevo reto...terminar la MEDIA MARATON VALENCIA 2009.
A las 9:30h, en las instalaciones del Puerto de Valencia, se ha dado la salida a esta carrera que reune a miles de corredores de muchas partes de España. Pero sobretodo, lo que prima en ella, es el inicio hacia los grandes retos personales. Ya que es la distancia intermedia al GRAN SALTO, a la MARATON, como objetivo que muchos sueñan y algunos menos llegan a conseguir a lo largo de sus vidas.
Hoy se ha batido el record de la prueba 59'30'', lo cual da que para 21'097 metros, un ritmo de 2'49'' min/km. una marca nada despreciable.
Es muy meritorio conseguir estas marcas al alcance de muy pocos, pero lo que a lo largo de los años me sigue poniendo los pelos de punta es ver como el PUEBLO, representado en gente de todo tipo; edad, sexo, raza, religión, ...llevan tiempo trabajando por conseguir un objetivo como este y lo comparten con los seres mas queridos. Y al llegar a la línea de meta, las sensaciones se hacen palpables y saltan lágrimas, abrazos, besos, miradas y...sobretodo satisfacción de haberlo conseguido.
Son esos momentos, en los cuales uno se siente especial, se siente capaz de casi cualquier cosa. Momentos muy bonitos para compartir y aprender de ellos.
Seguiré emocionándome año tras año y buscando compartirlo con amigos como con Mavy, Pepe y Yolanda. Que hoy han conseguido, por segundo año consecutivo terminar con éxito este reto. Pero ellos saben que algo más grande les espera y convencido estoy que lo conseguirán.
Paso a paso se corre un largo camino, y ese camino nos enseñará a vivir juntos grandes experiencias.
(Pepe y Mavy entrando en meta. Ese segundo en el que se cruza la meta es inolvidable, y compartido de esta forma tiene una fuerza vital incalculable)
(Yolanda entrando en meta. Sabes que pueden conseguir grandes cosas, sigue luchando por ello y lo conseguirás)