secciones...

lunes, 6 de octubre de 2008

GRANDE EDURNE!!!


EDURNE PASABAN consigue su 11º 8000 y continúa su reto de ser la primera mujer en hacer los 14 8000!!!


Hola y salud para todos


Resoplo como una locomotora, hace un rato hemos pasado por la cima secundaria, instalado una cuerda fija y nos faltan pocos metros para coronar la cima principal…minutos más tarde ya no podemos subir más. Estamos en el punto donde se unen todas las aristas y paredes de esta gran montaña…estamos en la cumbre del Manaslu .Diferentes sentimientos me invaden en estos momentos, no se si reír, llorar o saltar de alegría (bueno saltar, saltar no puedo) pero la sensación de haber podido llegar hasta aquí, junto a mis compañeros, mis amigos, es indescriptible.


Pienso también en mi familia que tanto sufren mis expediciones, mis amigos, todos vosotros que tenéis la paciencia de seguir día a día las evoluciones de la expedición. Para mí, hoy, todos habéis llegado a la cumbre conmigo. ¡Felicidades a todos!


A las 3.30h de la mañana nos hemos puesto en marcha, sobre las diez estábamos todos en la cumbre. A primera hora hacia mucho viento y temíamos no poder pasar a la cumbre principal, pero conforme iba amaneciendo, el viento ha calmado y ha quedado un día magnífico.


Se ha podido filmar mucho y después de estar un rato en la cima hemos iniciado el descenso.

Así que hemos pasado por el campo tres, se ha recogido todo el material, campo dos, lo mismo, campo uno, y finalmente sobre las 21h hemos llegado al campo base.
Vaya descenso, casi 3.500metros de desnivel, pero todos teníamos ganas de descansar en el campo base.


Estamos muy cansados pero inmensamente contentos y felices, todos estamos bien y enteros.
Ahora solo pensamos en dormir, dormir y dormir…

¡¡AUPA!!

Besos,

Edurne

No hay comentarios: