secciones...

jueves, 30 de octubre de 2008

LA VIDA MISMA...

¿ Nunca habeis tenido la sensación de que alguien os vigila?. Creo que en la vida estan las personas que viven en el transcurso de los días sin pensar en otra que no sea vivir en lo cuotidiano,y luego estan las personas que se dedican a controlarlo todo. Estos últimos son muy observadores y cualquier información somera sobre cualquier cosa, puede darles suficientes indicios de que algo está ocurriendo. Porque en todo existe una información oculta y porque "casi" todo está hoy en día estudiado.
Los psicólogos estudian el comportamiento humano, los sociólogos la interacción de unos entre otros y así hasta un sin fin de análisis que nos estandarizan y hacen que seamos un porcentaje determinado. O somos de la clase A o de la clase B, y mucha suerte será si hay una clase C.

Con esto decir que la preparación de una persona puede ser muy diversa: física, mental, intelectual, social, política, económica,...pero será la voluntad de aprendizaje la que hará que podamos llegar muy lejos en la vida y NUNCA dejemos de aprender. Porque la información es constante y debemos ser inteligentes para poder extraer lo que más nos pueda interesar.
Cuando esteis trabajando en las FCS, podreis diferenciar a las personas "normales" de aquellos que pueden ser conflictivos, porque habreis conseguido un perfil que os dará la información necesaria para intuirlo.
Pero para ello, hay que vivirlo y estar concentrado en el trabajo y así será la única forma de ser buenos en lo que hacemos.
Entonces seremos los que miraremos por la "mira telescópica" y no los observados.
Solo es una reflexión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vamos quedando menos personas entrenando,vemos la gente que va aprobando y suspendiendo y la media es de notable, poca gente ha suspendido.
A mi me toca el dia 11 de nov. Ya veremos como salen a ver si estoy en esa lista de admitidos o que..
A los que han suspendido animo!! y a por otro año q eso pasa rápido.
Y sobre todo no rendirse que si luchamos por lo que soñamos lo conseguiremos.
Un saludo de vuestra compañera. Jéssica

Anónimo dijo...

Bueno se acabaron ya los entrenamientos tan duros, de tantos sufrimiento para poder llegar a lo alto de la cima.
Ahora ya esta todo hecho y solo me queda demostrar lo que he aprendido y lo que he sufrido.
Espero llegar a Alicante y que me salga un gran dia, solo para poder gritar con ganas YA LO TENGO!
Bueno Raúl muchas gracias por tus entrenamientos y tus machacones pero seguro que te lo agradecen mas de uno.
Lo dicho nos espera la san silvestre, la cena o lo que sea...
Y recuerda q en cuanto pase el temario iré a entrenar apruebe o no!
Gracias por todo.
pd:aunque parezca mentira creo que voy a hechar de menos el correr...

Raúl dijo...

Me alegra leer comentarios de vosotros y sobretodo me gusta que esteis contentos con el trabajo que se hace. No quiero hacer reflexiones del año todavía hasta que no termineis todos, pero puedo decir que éste año puede marcar un antes y un después. Mucha suerte a los que quedan por hacer las pruebas esta semana...y ya sabeis...FUERZA Y HONOR!
Ánimo Jessica!!

Anónimo dijo...

Hola,ya estoy aquí otra vez pero de esta vez con una gran satisfacción que es poder por fin decir HE APROBADO!!!! Ufff! A sido por los pelos, no me ha salido tan bien como me lo esperaba no pude controlar los nervios y por poco no suspendí en el circuito. La barra también me salió mal para lo que estaba haciendo, 52" no más y entre el circuito que me había salido mal y eso pues ya me daba por perdida la oposición este año pero al confirmar los resultados de las pruebas en comisaría no me lo pude creer que estaba APTA. Qué alegría más grande!
Enhorabuena a todos los compañeros/as que han aprobado y a por el temario!
A los que han suspendido queda decir que perder las esperanzas nunca y que sirva de motivación para entrenar con muchas ganas de superación, y el año que viene incluso sacaréis más notas! Ánimos!
Y Raúl queda decirte que muchísimas gracias por tu paciencia y ánimos! Has sido de gran importancia en este reto que me propuse y que por fin pude subir un escalón y ojalá pueda seguir subiendo,poco a poco como todo,pero subiendo que ser policía es para mí más que tener un empleo fijo es a lo que realmente me quiero dedicar y lo tengo muy claro. Cuando pase el temario volveré a los entrenes y mientras algo haré si no los kilitos...
Para los que aún se tienen que examinar muchísima suerte!

Raúl dijo...

Andrea, sabes que me alegro mucho mucho de que hayas conseguido el primer objetivo. Nadie más que tú sabe lo que te ha costado y el trabajo que has tenido que hacer. Has sido una opositora muy competente durante este tiempo de entrenamiento y en la vida...todo es un símil! Quien quiere realmente algo, con esfuerzo se puede llegar a conseguir cualquier cosa, yo sólo oa ayudo a que podais conseguirlo, pero para ello primero teneis que estar muy seguros y una vez lo teneis claro...luchar con todas vuestras fuerzas!!!.

"aquello que podais soñar...se puede conseguir"

Enhorabuena Andrea!

Anónimo dijo...

Bueno ahora ya grito HE APROBADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO UEEEEEEEEEEE........

Hoy es un dia feliz, aunque aun me queda mucho que pasar.Si Raul lo he conseguido he sacado un 6 de media , bueno de momento eso creo si no me quitan nada porque como son tan cab.... ja ja ja Gracias una vez mas por ayudarme a aprobar.
GRACIASSSSSS que fila ya de aprobados que hay eh..
Un saludito Jesica

Anónimo dijo...

Hola, soy mavi.He coincidido con alguno de vosotros en El Saler y os he visto sufrir, sé cuanto habeis luchado.ENHORABUENA!! a los que habeis aprobado y a los demás ÁNIMO!! que esto no ha acabado.A ver si coincidimos entrenando. Besitos