Es un corredor muy peculiar, con su gran estatura, con su piel clara y su zancada inmensa...
Me sorprendió verle hace unos años en España en un cross llegar a pie de salida con una "limusin"!!!. No suele competir en el resto del año y se centra en el Campeonato de Europa de Cross. En temporada invernal hace escasas apariciones en algunos crosses y a un alto caché!.
Un hombre poderoso y convencido de sus posibilidades...todo un espectáculo!!
...y a colación de éste artículo, decir que el Equipo español quedó en 1er lugar por equipos, con un atleta en 4ª posición de la general. Pero me ha hecho recordar algunas palabras del gran obstaculista Martín Berlanas y ver que cada vez somos menos España y más África en el mundo del atletismo.
Con ello no quiero desmerecer el trabajo de los atletas como profesionales que son, sino las ansias que muchas veces tienen los "poderes" federativos, en la consecución de medallas a toda costa.
¿qué el trabajo de un deportista sólo se ve demostrado por las medallas conseguidas?
¿qué a los futbolistas se les deja de pagar por no conseguir el título de liga?
¿no es suficiente la entrega y dedicación TOTAL a precio de coste?
Seguiremos en un mundo que hasta el DEPORTE, que es un gran instrumento de socializar...llega a dividirnos y a discriminar recompensando lo ilógico y desestimando la esencia del DEPORTE...ese "espíritu olímpico que bien nos saben meter cuando les conviene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario