secciones...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica TRAIL K25 SIERRA CALDERONA 2010

Eran las 06:00h am y...pipi,pipi! arriba a desayunar!!. Un buen desayuno: tazón de leche con cereales, vaso de zumo de naranja recién exprimido y un par de tostadas calentitas con aceite. Mochila, ropa y reviso la previsión por si hay algún cambio, pero la Meteo va a mejor y parece que no nos va a llover...BIEN! a las 07:00h me recoge Manu y salimos hacia Serra. De camino la temperatura va bajando,hasta los 3,5ºC que marca el coche cuando aparcamos. Llegamos de los primeros y todavía no han montado la recogida de dorsales, pero enseguida tenemos el nuestro y a entrar en calor para a las 08:30h pasar por el "Control de Dorsales" y a las 09:00h la salida. Ya estamos ahí, no se si somos 400 pero somos bastantes, antes de la salida veo a mi hermano y mi padre (apoyo moral, je). Salimos y cruzamos el pueblo con las miradas atónitas de los habitantes de tan precioso pueblo...a los pocos kilómetros ya estamos en faena. Uy! primer parón, normal,al pasar de la pista a la senda se hace parón y nos dedicamos a hablar con la gente y a ir "xino, xano", de esta forma subimos el primer pico sin problemas y las piernas se van reservando. Empezamos a bajar y pasamos por el Castillo (por dentro) y empezamos a bajar a toda leche!!. Piedras y más piedras, resbalones, caídas, uy uy uy...seguimos...llegamos de nuevo al pueblo y ya llevamos 8km. Ahora empieza la carrera, salimos de nuevo del pueblo y empezamos por un barranco y poco a poco a subir y subir y bajar y bajar, hasta el segundo pico...y el tercero...y sobretodo hay que regular la bajada y no cebarse porque nos puede pasar factura. Bien vamos...encaramos Rebalsadores y los últimos metros, que son los más duros, con el piloto automático puesto...vamos subiendo, sufrir? nunca!, tenía la sensación de Armstrong subiendo cualquier puerto mítico haciendo el molinillo!!jejeje. En serio, las piernas subían y subían y cada vez quedaba menos por subir...CUMBRE!!!. Pista trotona...senda con piedras...mirador y una laaaarga bajada hasta meta que nos dejamos caer poco a poco para llegar muy muy pero que muy fuertes y enteros!!!

Una buena carrera, controlada y disfrutada y en buena compañía!.
Datos:
Tiempo: 3h49'13''
Distancia: 25,5 km
Desnivel -: 1700m
Desnivel acumulado: 3400m

Enhorabuena Manu, objetivo conseguido!