secciones...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dispositivos smartphone en el ciclismo profesional



La semana pasada cada uno de los ciclistas del equipo Slipstream / Chipotle con sede en Boulder (Colorado, Estados Unidos) ha recibido una de las nuevas BlackBerry Pearl para llevarla junto a ellos en todo momento. Los dispositivos BlackBerry se van a utilizar para comunicar novedades sobre el equipo, para notificar a los ciclistas cambios en la planificación, para actualizar el calendario de competiciones del equipo - y para mantener contacto en todo momento entre los ciclistas y los directores de equipo, con la finalidad de que los controles antidoping puedan ser programados con tan sólo un par de horas de antelación.

Una parte del nuevo plan del equipo es un innovador programa de pruebas elaborado en colaboración con la Agencia independiente de Etica en el Ciclismo (Agency for Cycling Ethics), que llevará a cabo la rutina de análisis antidoping junto a las federaciones nacionales de ciclismo y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los ciclistas de Slipstream no serán analizados únicamente para detectar evidencias directas de la utilización de sustancias prohibidas, sino que se realizará un seguimiento mediante la utilización de los datos personales y biológicos, analizando los diferentes estados metabólicos, el umbral de ácido láctico, los niveles de hematocrito y las historias clínicas. Cualquier anomalía activará las alarmas, tanto si se encuentra EPO o cualquier otro tipo de potenciadores en la sangre del ciclista.

Junto con el director del equipo Jonathan Vaughters, ex-ciclista Doug Ellis decidió crear un tipo diferente de equipo - un equipo dispuesto a renunciar a las victorias de etapa y al maillot amarillo con el objetivo de competir con deportividad y ayudar a limpiar este deporte.

Debido a que el equipo viaja constantemente a diferentes competiciones en Europa occidental y América del Norte (además de su sede en Boulder, Slipstream/Chipotle mantiene una base de entrenamiento en Girona, España), las Blackberrys tienen contratado un Plan Internacional con T-Mobile. El proveedor de servicios ha entregado los dispositivos completamente gratis; Fostvedt se niega a decir lo que cuesta el servicio anualmente, que incluye varios BlackBerry modelo 8700 para los directores de equipo, además de las Blacberry Pearls para los ciclistas.

Source: InformationWeek

1 comentario:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tancha2009@hotmail.com

Saludos
Tania