secciones...

lunes, 17 de mayo de 2010

MiM 2010...RETO CONSEGUIDO!!

Crónica de un Reto muy especial!!!

Viernes 14 de mayo, a las 18h viajamos camino hacia Castellón, Alfonso y yo. Alfonso es un chico que nos conocimos a través del foro de "corredor de fondo", en el cual había un apartado de la MiM y yo buscaba compañeros de "fatigas" y de viaje. Se puso en contacto conmigo y quedamos para ésta "pequeña" locura!.

A algo más de las 19h llegamos a Castellón, descargamos trastos en el Hotel Doña Lola, que por cierto estaba muy bien, y nos dirigimos hasta el lugar de entrega de dorsales para la carrera.

Recogemos dorsal y vuelta al hotel, donde quedamos con algunos más del foro para cenar juntos. Durante la cena, pues lo típico, hablar de carreras, de marcas, de locuras, de lesiones y...a dormir que mañana hay que madrugar.

Llegamos al hotel y empiezo a prepararme las mochilas para la carrera, llamadas de rigor y...a las 23h en la cama dispuesto a dormir...y sino a descansar lo que se pueda...

...pipi pipi, son las 4h y toca levantarse y bajar a desayunar algo, había quedado con Alfonso a las 4:10h para el desayuno. Al bajar ...sorpresa!!! el desayuno consistía en termos de leche y café...que ya estaba todo frío y curasanes y madalenas!!!! pero en el Hotel nadie les ha dicho que vamos a correr 65 kilómetros!!!!!!grgrgrgr. Bueno, tomo café con leche y dos madalenas y nos preparamos para ir a la salida.

A las 5h, estamos en la salida, tenemos que entregar una mochila con ropa y demás para que lo suban al Peñagolosa y podamos ducharnos al terminar.

Poco a poco empieza a llegar la gente y aparece Toni. Toni es un chico que conocí en Torrent, corredor también, y que se unió al grupo de tres!.

Dispuestos a salir, chupinazoooo!! y a correr!!! muy buen ambiente, casi 1400 corredores, de todas las edades y condiciones, unos con la equipación a secas y otros parece que los han tirado de casa!je.

Por cierto, todavía es de noche, llegamos al km 4 y parón típico de la prueba porque hay que pasar por un sendero muy estrecho y tenemos que pasar de uno en uno, así que 10' de parón que sirven para ultimar los últimos retoques de la mochila, hablar y conocer gente...

Seguimos hasta el primer punto de control, km 12, vamos bien sin problemas...km24, 2º control...sin problemas...km 33 punto muy importante 3er punto de control en el Polideportivo de les Useres. Como decía Toni, si hace viento y frío...el punto de control está cerca. Y así era, mucho frío, bocata de jamón, plátanos, bebida isotónica, agua y en marcha. Hasta aquí dicen que hay que llegar fresco porque a partir de este punto viene lo más duro. Realmente los 3 estamos en perfectas condiciones y hemos sido bastante cautos en ésta primera parte con poco más de 5 horas.

Salimos motivados y seguimos la misma táctica, correr en llanos, subir andando y bajar a sacoooooo!!!je. Pasamos un 4º control sólo de líquido, sin problemas, aunque Toni se ha quedado un poco en la bajada y es que Alfonso baja muy rápido y yo intento seguirlo. Siguiente punto importante 5º control San Miquel de les Torrocelles, km 44. Dicen que quien llega a éste punto llega al Peñagolosa, así que yo sigo sin problemas, y disfrutando de la carrera. Alfonso echa mano del Compeed para solucionar unos problemas en la planta del pie. Mientras tanto llega Toni y la verdad que no con muy buena cara. Dice que está algo mareado y que se ha quedado vacío. Eso sueña a "pajarón", le decimos que descanse que no tenga prisa, que coma y que beba mucho, le dejo algunos geles y cafeína para que vaya espabilando un poco.
Acordamos Alfonso y yo seguir, en ese momento estaremos continuamente pensando en qué estará haciendo Toni y cómo estará, si se habrá recuperado o no...pero no lo sabremos hasta la noche.

Continuamos 6º control sólo líquido y en dirección a Xodos. Las "malas lenguas" dicen que la subida hasta Xodos es dura pero que desde Xodos al Peñagolosa es infernal.

Llegamos a Xodos, Alfonso con algunos problemas musculares en el cuádriceps, pero echa mano de los auriculares y seguimos!!. Xodos es el 7º control, cargamos pilas, Alfonso estira...y ahora viene lo bueno!!!Estamos en el km 50 y algo...subida de casi 4km hasta Peñagolosa, que nos cuesta 1h30'...realmente con los kilómetros que llevamos encima se hace pesada, con tramos del 24% de desnivel!!!. Un llanito y seguimos hacia arriba!!! 8º control y muy esperado, ya que indica que quedan algo más de 3km hasta meta y casi todo descendente!!!
Encaminamos hacia abajo, sorteando las últimas piedras que se clavan en los pies como agujas...seguimos bajando esquivando los árboles y pasando a corredores , unos más tocados que otros...y por fin... la META!!!!

RETO CONSEGUIDOOOOOOO!!!!
11 horas 22 minutos!!!
Muchas gracias a Alfonso y a Toni por ser buenos compañeros de fatiga.
Un 10 a la organización, y voluntarios que se volcaron en esta prueba tan difícil de organizar.

ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE TERMINAROS Y CONSIGUIERON SU OBJETIVO!!

...porque como dicen...esta carrera pueden decir muy pocos que la han corrido!!.

GRACIAS!!
PD: Toni me envió un sms por la noche de que consiguió llegar en casi 13 horas, me alegré mucho de que lo hubiera conseguido...ENHORABUENA CAMPEÓN!!

Toni Tárrega dijo...

Enhorabuena maquina!!! Para ser tu primer ultra de montañana no está mal, jajaja!!

Joer, que envidia!! y lo dicho ENHORABUENA

eduardo russu dijo...

Enhorabuena Raul me has emocinado asi que me apunto esta prueba en mi agenda, aunque tendra que esperar un par de años porque el año que viene voy a por el IM

Raúl dijo...

EEEEEEeeeyyyyyy!!!!

Toni sabes que te estoy esperando con ganas para Carros de Foc, jejeje. Esto ha sido un pequeño test, jajaja.

Russu!!, es una prueba para hacer y disfrutar al 100%. Llegarás a límites que nunca podrías creer y encima por parajes espectaculares y donde el ambiente que reina en la prueba se compone de gente que ama el running y la montaña. Porque cualquiera está dispuesto a ayudarte en cualquier momento. A darte su comida y bebida si la necesitas. A darte ánimos sin conocerte y decirte...ánimo campeón!. Son sensaciones, junto a 1400 personas más, que hay que vivirlas.

Nunca lo olvidarás.

Saludos

Alfonso sanz dijo...

Enhorabuena campeon por tu primera MIM , y que no sera la ultima, el año que viene a repetir seguro, y espero que nos veamos pronto en alguna mas.(Toma nota "Botamargues" en septiembre), y que te vaya muy bien en Carros de Foc que seguro que lo conseguiras.

Con carros de Foc y Botamargues ya tendrias puntos para UTMB del año que viene..piensatelo..

un abrazo.
alfonso.

Raúl dijo...

jajajaja, ahí metiendo presión!!!jajaja.

Lo pensaré , lo pensaré!.