secciones...

martes, 18 de mayo de 2010

Tras 3 días...


Después de 3 días de recuperación, desde la MIM,puedo decir que estoy recuperado al 100% y preparado para seguir entrenando.

Algunas personas me han pedido que indague en mis sensaciones personales de la carrera y explique cómo me sentí.

"puedo decir que desde el principio, fue una necesidad. Sí una necesidad el correr una prueba de este tipo, me explico. Necesitaba sentirme frente a frente, mi cuerpo con el mundo, con las adversidades que una prueba de este tipo te plantea y ver cómo con paciencia se van superando. Son momentos magníficos los que se viven, en soledad durante una prueba tan larga. Concentrado en el esfuerzo, en el rendimiento de tu propio cuerpo, en que el "cuerpo-máquina" sea lo más eficiente posible. Pues bien, desde que se me pasó por la cabeza inscribirme, desde que entré en los foros para buscar un grupo con el cual compartir la experiencia, desde que recogí el dorsal...todo eso son momentos únicos que te hacen vivir nuevas sensaciones que no tienen precio.

Conocí gente nueva, magnífica, porque en los peores momentos es cuando todos somos uno y solo queremos que ayudar a los demás. Disfruté de una gran prueba, con un gran circuito, con un GRAN final.

Mis sensaciones fueron de una primera parte de incógnita, ya que sabía que era bastante corrible, pero no quería cebarme, así que fue tranquila. Ahora se que se puede correr mucho mucho en esa parte. Pero hay que llegar muy bien al control del km 32, ya que allí empieza otra carrera. Estaba muy fuerte muscularmente, me sentía capaz de subir corriendo casi todo, de llanear al trote y bajar a lo loco. Pero sabía que ese no era el día de buscar el límite-tiempo. Era el día de disfrutar del paisaje, de hacer fotos, de hacer amigos...

El tiempo era lo de menos, y así fue. Se terminó y me dejó un gran sabor de boca. Un buen entrenamiento, que motiva para seguir hacia el objetivo de Carros de Foc.

Pero, nadie sabrá nunca, lo que se siente, en la montaña, con una mochila, con agua, y poco más, lo que se puede llegar uno a "enriquecer". Estas pruebas fortalecen cuerpo y alma, y era el momento, lo necesitaba. Te hacen sentirte vivo, fuerte, capaz.

Y al final, la vida no es más que una "carrera" donde hay que ser paciente y adaptarse al terreno para superarlo todo y seguir en busca de nuestros objetivos hasta la meta. Disfrutar de la gente que nos acompaña en el proceso y degustar cosas tan simples como beber agua o comer un pequeño bocadillo, como si fuera el mejor banquete nuestra vida. Porque esas cosas simples nos hacen conseguir grandes cosas."

Fuerza y Honor para todos los que hacen de la Actividad física y el deporte...su vida!!

No hay comentarios: